TARIFAS

Eliminaron el polémico 0,6% para la electricidad en Santa Cruz

El cargo de 0,6% para financiar la conexión al sistema eléctrico de Santa Cruz fue removido finalmente por el ministerio de Energía.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 10:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fin para el polémico recargo del 0,6% que los usuarios pagaban obligatoriamente cuando abonaban la luz. El Gobierno nacional decidió quitar el porcentaje ya que el motivo por el cual se cobraba, es decir, la interconexión de Santa Cruz con el sistema argentino de interconexión (SADI) se concretó hace tres años.

La decisión anunciada en 2013 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero nunca efectivizada, fue dispuesta mediante el decreto 695/2016 del Ministerio de Energía, publicado este jueves (19/5) en el Boletín Oficial.

"Déjase sin efecto, a partir de las facturaciones que incluyan fechas de lectura de medidores posteriores a la entrada en vigencia del presente decreto, el recargo del seis por mil (6‰) establecido por el artículo 1° de la Ley N° 23.681, por el cumplimiento de las condiciones a las que se sujetó su vigencia”, ordena la resolución.

En los considerandos se recuerda que el artículo 1° de esa norma "estableció un recargo sobre el precio de venta de la electricidad del seis por mil (6%) de las tarifas vigentes en cada período y en cada zona del país aplicadas a los consumidores finales”, y que por el artículo 6° "se dispuso que la provincia de Santa Cruz sería beneficiada” con ese plus "hasta su interconexión con el Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
 
Este tema había provocado una campaña por parte del socialismo, que buscaba remover el concepto de las facturas de energía eléctrica mediante un proyecto de ley. De hecho, en Necochea incluso la campaña llegó al HCD de mano del concejal Mario La Battaglia, que hizo su presentación en la primera sesión ordinaria de este año con respecto a esta cuestión.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias