VIÁTICOS

La gobernadora Vidal y sus 200 mil pesos mensuales de "caja chica"

La "Caja Chica Especial Gobernación” creada recientemente por la gobernadora Vidal cuenta con 200 mil pesos mensuales. Es para alimentos y movilidad...
jueves, 19 de mayo de 2016 · 10:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con la mitad de la provincia sumida en fuertes reclamos salariales, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, busca asegurarse los gastos corrientes por fuera de su salario.  A través del decreto 68/16, la mandataria aprobó la constitución de la "Caja Chica Especial Gobernación”, un fondo de 200 mil pesos mensuales destinado exclusivamente a los gastos cotidianos de la jefa del Estado provincial.

Para crear esta partida, la funcionaria modificó el artículo 1° decreto 3.150/09, que había aprobado la creación de los regímenes de "Constitución y Funcionamiento de Fondos Permanentes”, "Constitución y Funcionamiento de Cajas Chicas”, "Constitución y Funcionamiento de Fondos para Pago de Combustibles y Lubricantes y Pago de Viáticos y Movilidad” y "Pago de Servicios Públicos”.

Fuentes de la Secretaría de Legal y Técnica de la provincia confirmaron que los 200 mil pesos de los que podrá disponer Vidal tienen como destino exclusivo solventar los "gastos operativos” para "alimentación, movilidad  y viáticos en general” de la mandataria, y apuntaron que con esos recursos la gobernadora no podrá hacer compras o pagar cuentas que superen los 20 mil pesos.

Los fuentes fundamentaron la decisión de crear este fondo especial en la necesidad de "transparentar” los gastos que realiza la jefa del Estado provincial en su dinámica cotidiana, y recordaron que Felipe Solá, que gobernó la provincia entre 2002 y 2007, contaba con una partida similar, pero que en los dos mandatos de Daniel Scioli quedó reducida a una cifra irrisoria.

Se sabe: los gobernantes, a pesar de que cobran un sueldo por sus servicios, no pagan de su bolsillo sus gastos de todos los días. Lo que plantea en criollo la fuente consultada por este portal es que la caja chica creada por el decreto 68/16 viene a "blanquear” ese beneficio para que no se aplique a través de erogaciones "en negro”.

La gobernadora ya percibe un salario al frente del Ejecutivo provincial que alcanza los 70 mil pesos.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias