SINCERAMIENTO COMPLICADO

Macri admitió que sus medidas de gobierno complicaron la vida de la gente

Dos cuestiones: primero, Macri aceptó que hay un sinceramiento (basicamente aclarar que se mintió durante la campaña); segundo, ese sinceramiento le complicó la vida a la gente, según el propio presidente.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 14:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mauricio Macri admitió este lunes que las medidas que aplicó su gobierno, a las que denominó genéricamente como "sinceramiento" económico, generaron -hasta ahora- más problemas que beneficios "a la gente".

El Presidente volvió a apuntar a la 'herencia' recibida del kirchnerismo para explicar el por qué de esas medidas, como la devaluación y la quita de retenciones. 

"Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo. Una economía con 700% de inflación acumulada, que es la que heredamos, con un país que no generaba empleo de calidad hace 5 años, una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal", planteó el jefe de Estado, durante una recorrida por obras en el Puente La Noria, que conecta el sur de la Capital Federal con Lomas de Zamora.

"Había mucha gente que la venía pasando mal" dijo y, entonces, admitió que "el sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente, pero lo sabemos, por eso hemos tomado muchas medidas para 10 millones de argentinos, para ayudarlos a cruzar el puente que estamos construyendo", explicó el mandatario.

Por otra parte, Macri afirmó que "sacamos las retenciones a cualquier tipo de exportación, sean industriales, mineras, o del campo, para generar más trabajo". Y se preguntó: "Por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector, ¿será ignorancia o es mala fe?".

"Lo que estamos buscando es poner al país en marcha. Ni en Brasil, ni en Uruguay, ni en Chile, ni en Paraguay, se cobran retenciones a las exportaciones, porque eso afecta el crecimiento, y así se afecta la generación de empleo. Y mi compromiso es generar trabajo para los argentinos", aseveró.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias