"LA SALUD NO PUEDE ESPERAR"

Nuevo paro de médicos este martes 3-05

Los médicos de provincia están reclamando un 40% de aumento y la provincia apenas ofrece un 16%. El paro por 72 horas que arranca el martes es el tercero desde que empezaron las paritarias.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 10:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses resolvieron continuar con las medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial de la Provincia. Y esta semana volverán a realizar un paro por 72 horas que arrancará mañana.

La medida de fuerza se suma a dos similares que tomaron las últimas dos semanas, con sendos paros de 72 horas cada vez.

Los profesionales rechazaron la última oferta de aumento que llega a alrededor del 16% para el primer semestre del año por considerarla insuficiente y decidieron en un congreso profundizar el conflicto en los centros de salud.

La propuesta, que mejora en menos de un punto la anterior, fue presentada a dirigentes del gremio Cicop durante un encuentro informal y es similar a la ofertada por la Provincia a los judiciales, que también la rechazaron.

En el marco del paro provincial, la Cicop dispuso iniciar una serie de acciones para darle más visibilidad al conflicto que lleva varias semanas.

En ese marco, el martes el gremio movilizará a la Plaza Congreso, en capital federal, donde instalará un "hospital de campaña” en una carpa blanca.

Será bajo el slogan "Gobernadora Vidal, la salud no puede esperar”.

Los médicos reclaman una mejora anual del 40% y un acuerdo por el decreto de desgaste laboral que permite la jubilación anticipada de los profesionales, ya que el IPS pretende aplicar un cargo deudor a quienes se retiren por la menor cantidad de aportes que realizarán.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


1
2

Comentarios

Otras Noticias