DE 135

Mar del Plata: 100 escuelas sin calefacción

En crisis total: Mar del Plata reporta casi 100 escuelas (de 135) sin calefacción. SUTEBA denuncia "graves deficiencias edilicias" en las escuelas de La Feliz.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 14:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Ante una presentación del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) denunciando "graves deficiencias edilicias" en establecimientos educativos bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación dio a conocer el resultado de un relevamiento que certifica que 91 escuelas requieren de urgentes reparaciones. Esto, sólo en el Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata-Batán). 


El ente educativo (con autonomía del Poder Ejecutivo bonaerense y cuyo primer titular fue nada menos que Domingo Faustino Sarmiento) aseguró que "ya se está trabajando para solucionar la situación de 91 escuelas de General Pueyrredón que padecen problemas edilicios".

El pasado viernes 29/04 autoridades de SUTEBA  de Mar del Plata (ciudad cabecera del distrito de General Pueyrredón) entregaron un informe a la Defensoría del Pueblo comunal en la que enumeraron las falencias de infraestructura y reclamaron que el organismo intime al gobierno provincial para que ejecute las obras necesarias, especialmente en lo que hace a la falta de calefacción y de provisión de agua potable.

Mientras que en el caso marplatense ya se están confeccionando las medidas para licitar las obra, al menos en unas 90 de las 135 comunas bonaerenses existen fundadas quejas por el estado de los edificios de escuelas, directa consecuencia de un largo período de falta de inversión, agravado por una "interna doméstica" durante la gestión de la sciolista Nora de Lucía, a la que los gremios docentes achacan una "total inacción".

Según voceros del ente educativo provincial "se va a realizar una gran inversión para resolver los problemas de la calefacción en las escuelas de todo el territorio bonaerense", ya que de lo contrario "en los picos de bajas temperaturas se debería suspenderse el dictado de clases ante la falta de adecuadas condiciones para docentes y alumnos".

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias