Judiciales, médicos y docentes hacen el cuarto paro contra Vidal del año

El cuarto paro del año que organizan la AJB y CICOP suma ahora a parte de los docentes bonaerenses. Los trabajadores piden a la gobernadora Vidal la reapertura de las paritarias.
martes, 24 de mayo de 2016 · 08:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los representantes de la Asociación Judicial de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quién les realizó una propuesta de aumento salarial del 17,3 por ciento semestralizado o del 27, 3 por ciento anual, que fue rechazada por los trabajadores judiciales por ser "insuficiente” según informaron desde la AJB a este medio.

La propuesta del gobierno provincial surgió en el marco del paro total de actividades por 96 horas iniciado este lunes por el gremio y que se extiende hasta el próximo viernes. A su vez, se realizarán diferentes Asambleas con el fin de analizar la reunión mantenida con el Poder Ejecutivo y éste jueves se realizará una movilización a la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde el gremio que nuclea a los empleados de la justicia, el gobierno de la Provincia ofreció una propuesta con dos alternativas. La primera consistía en un aumento semestral del salario del 10 por ciento a enero, 5 por ciento a marzo más el 2, 5 por ciento de incremento en compensación. En total, sería un 17, 3 por ciento semestralizado.

La otra alternativa, consistía en una suba anualizada del 10 por ciento a enero, 5 por ciento a marzo y 10 por ciento a julio sumado al 2,5 por ciento de bonificación a partir del mes de marzo; lo que totaliza un incremento del 27, 3 por ciento anual.

"La propuesta se rechazó en la mesa por insuficiente y por estar por debajo del 28,5 por ciento que le ofrecieron a los magistrados”, remarcó el Secretario General de la Asociación Bonaerense, Mariano Fernández, y agregó que "le ofrecieron lo mismo a los médicos y también lo rechazaron”.

En relación a las próximas medidas a tomar por parte del gremio, Fernández sostuvo: "Le pedimos continuidad en la negociación, pero no fijaron fecha concreta”. A su vez, comentó que continuarán con las medidas de fuerza adoptadas durante toda la semana.

El martes será otro día de reclamos en la provincia de Buenos Aires. Judiciales, médicos, docentes y estatales pararán por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al avance de medidas desplegadas por el Gobierno provincial y nacional. 

Por parte de la docencia, María Reigada, secretaria de Derechos Humanos CTA y dirigente del SUTEBA señaló que su sector "va a acompañar el paro y esperando que se cumpla con la cláusula de monitoreo para ver el impacto de la inflación sobre salario docente” y agregó que "necesitamos que se reabra el debate sobre la salud del docente, las condiciones de infraestructura en la escuelas, la cobertura de cargos y ver el desarrollo de la actividad en los comedores en donde observamos una fuerte reducción de cupos”.

En relación a la cláusula de monitoreo, desde el sector de la docencia indicaron que "debemos analizar si la inflación superó el aumento salarial y ver como el tarifazo impacta en el bolsillo de los maestros. Pero además, en las paritarias se debate el fortalecimiento de la educación pública, el transporte escolar, la infraestructura, comedores y calidad educativa”.

Gustavo Mastroiani, secretario Administrativo de la CTA indicó que "la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica atrasa cien años y vulnera todas las conquistas de los trabajadores estatales en la provincia de Buenos Aires” y aseveró que "esa Ley es la precarización y flexibilización de los trabajadores porque cuando Macri dice que redujo la planta de trabajares en la ciudad de Buenos Aires lo que no dice es que triplico la cantidad de contratados, monotributistas, que son trabajadores sin derechos”.

Por último, dirigente sindical indico que "hoy tenemos muchos hospitales que están cerrando servicios y suspendiendo operaciones por falta de insumos. Hoy todos estamos acá por En defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste, por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.  

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias