ALTO DESGASTE

La imagen de Macri en picada: Perdió 25 puntos desde que asumió

El desgaste de la imagend e Mauricio Macri en los 6 meses que lleva de gobierno es altísimo: ya perdió 25 puntos de imagen positiva gracias a los Panamá Papers, la inflación y las tarifas.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 12:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La imagen del presidente Mauricio Macri perdió casi 13 puntos desde diciembre, según publicó el diario español El País, sin embargo resaltó que continúa por encima del 50%.

El diario se basó en el último sondeo de opinión del Grupo de Opinión Pública (GOP) que determinó que la imagen positiva del mandatario ha caído en abril hasta el 51,3%, 2,5 puntos menos que ne marzo y un 12,6% por debajo de la popularidad con la que obtuvo la presidencia.

"El punto más crítico del sondeo, sin embargo, ha sido la pregunta a como el encuestado considera su situación actual con respecto a un año atrás. En marzo, el 41,4% consideró estar peor, pero en abril el porcentaje saltó hasta el 57,2%. El humor social ha ido en el mismo sentido: del 52,3% negativo registrado en marzo ha subido hasta el 57% en abril", destacó El País.

El diario destaca como uno de los principales motivos que provocaron la caída de la popularidad del mandatario, al aumento de tarifas. "Si en marzo el 49,5% de los consultados consideraba que el Ejecutivo beneficia a los más ricos, en abril esa cifra creció hasta el 53,2%. Ha jugado en contra de Macri su pertenencia a una familia de empresarios millonarios y el hallazgo de cuentas offshore en los Panamá Papers ", señalaron.

De todas maneras, se agrega que el mandatario tiene en sus manos la posibilidad de revertir las tendencias, si la situación económica mejora en el segundo semestre, tal y como prometió su equipo económico. 

La imagen del presidente Mauricio Macri sufrió una caída de 25 puntos desde que asumió el 10 de diciembre. Un sondeo señala que el aumento del desempleo, la inflación y el escándalo de los Panamá Papers fueron los desencadenantes de este descenso.

Entre marzo y abril, según señala CHM & Asociados, la imagen positiva cayó 10 puntos (de 47,9% a 37,9%) y la imagen negativa subió 12 puntos (de 23,6% a 35,8%).

Con el 33,9%, el desempleo es la mayor preocupación de los 2032 encuestados a lo largo y ancho de todo el país. Le sigue la inflación (20,1%), la falta de gestión (15,6%) y la seguridad (15%). Sin embargo, la difusión de empresas offshore de Macri impactó fuertemente en su imagen.

"El componente de los Panamá Papers ha reflejado que el impacto de la corrupción no solo le cabía al Frente para la Victoria sino también al PRO y, especialmente, a Mauricio Macri", apunta el director de la consultora, Gustavo Martínez. Además, señala que suman a la caída de la imagen "el alto desempleo que se está registrando y cómo se ha disparado la inflación y las facturas de luz".

Por otro lado, la encuesta preguntó si el pago a los fondos buitre traerá beneficios a la Argentina. El 48,2% de los consultados opinó que no beneficiará al país y solo el 19,2% confía que beneficiará.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias