PESO/POTENCIA

Vialidad anuncia cambios en la regulación de camiones de carga

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a partir del 16 de mayo próximo los camiones de todo el país deberán cumplir con una nueva relación Peso/Potencia para poder circular.
martes, 3 de mayo de 2016 · 08:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que, a partir del 16 de Mayo próximo, comenzará a regir la nueva la relación Peso/Potencia para los vehículos de gran porte que circulen por las rutas nacionales del país, enmarcada en la Ley Nacional Nº 24.449 y su Decretos Modificatorios que establecen cuáles son los pesos y dimensiones que los vehículos de cargas pesadas deben respetar para circular. Por eso, se actualizará el sistema de pesaje utilizado y fiscalizará el cumplimiento del coeficiente Peso/Potencia a 4.25 CV DIN, acorde a las normativas vigentes.

Por consultas dirigirse a la sede del 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (0291-4039900) o a los puestos de Control de Pesos y Dimensiones ubicados en  los kilómetros 701, 9 de la R.N.Nº 3 –Gral Cerri-, en la R.N.Nº 33, a la altura del Km.131, 5 –Pigüe- y el reciente puesto ubicado en el Km. 2, 300 de la R.N.N° 228, en la entrada de Necochea.

La función de la balanza está enmarcada en la Ley Nacional Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario establece cuáles son los pesos y dimensiones que los vehículos de cargas pesadas deben respetar para circular.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan los agentes viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, y las indicaciones viales.

Se recuerda que el objetivo de esta acción de suma importancia, ya que de los mismos depende que la vida útil del camino se prolongue en una forma sustancial, permitiéndole a la Nación ahorrar cifras millonarias en costosas reparaciones y repavimentaciones.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


2
2

Comentarios

Otras Noticias