ACAMPE

Video: Violenta represión en Tierra del Fuego

Policías de la provincia de Tierra del Fuego desmontaron un acampe de docentes y estatales que protestaban por una reforma previsional dispuesta por la gobernadora Rosana Bertone.
martes, 31 de mayo de 2016 · 10:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Docentes y estatales fueguinos mantenían un acampe en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial en la ciudad de Ushuaia y fueron desalojados esta madrugada por las fuerzas de seguridad. 

En ese contexto, el gremio de maestros SUTEF anunció un nuevo paro en las escuelas de la provincia en repudio a la represión sufrida por los manifestantes, que rechazan la reforma del régimen previsional impulsada por la gobernadora Rosana Bertone.
 
"A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Hacemos responsable a la gobernadora Rosana Bertone", denunció la Unión de Gremios y Jubilados Estatales fueguina.
 

 

REPRESIÓN Y DESALOJO en #TDF por parte del gobierno de Rosana Bertone! pic.twitter.com/BxunZs4iVi

— Fernando Germani (@fernandogermani) 31 de mayo de 2016
 
"Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas", señala un comunicado de SUTEF. 
 
"No se identificaron y no se sabe si son de la fuerza o punteros políticos del partido gobernante FpV. Desde el SUTEF , CTA Autónoma de Tierra del Fuego y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacemos responsable a la gobernadora Rosana Bertone", agregó. 
 
Los gremios en conflicto convocaron a un paro con manifestación, para confluir cerca del mediodía frente a la legislatura. 
 
En declaraciones a AM 950 Belgrano, Horacio Catena, secretario de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, denunció lo ocurrido: "Nos han desalojado a las 2.10 AM, nos reprimieron, gasearon y nos incendiaron el acampe."
 
"En todas las carpas hay salamandras para calefaccionarnos. Todas las carpas tienen mucha madera y material combustible y la policía provincial entró pateando tachos, seguramente entró en combustión provocando llamas terribles", contó el secretario.
 
En este sentido, subrayó: "Estábamos a una cuadra cuando vimos la columna de humo". "El acampe siempre estuvo en el mismo lugar", aseguró Catena.
 
"Nunca le impedimos el acceso a la gobernadora a la casa de gobierno. Ella no iba por otros motivos", reveló Catena.
 
Además, señaló: "Le pedimos a los legisladores que nos atiendan, no lo hicieron y ahí comenzó este plan de lucha que lo único que hace es echarle más nafta al fuego". "Nunca habíamos pensado enfrentarnos con la policía", manifestó Caterna.
 
En tanto, remarcó: "La municipalidad no funciona normalmente hace tres meses, las escuelas trabajan dos o tres días a la semana y la canasta familiar está arriba de los 30 mil pesos". "Estamos deseando poder discutir y dar una solución a esto", concluyó.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias