PALIATIVOS PARA EL EMPLEO

Carrió propone un "boleto del trabajador"

La diputada busca que las empresas paguen el viaje en transporte público de sus empleados. Afirmó que la doble indemnización "no impide el despido” en grandes compañías.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 08:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de afirmar que "la ley anti despidos es lo peor que puede pasar”, la aliada del presidente Mauricio Macri en el frente Cambiemos, la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Lilita Carrió, presentó un proyecto de ley que busca crear el "Boleto del Trabajador”, iniciativa que apunta a la fijación de un adicional no remunerativo en concepto de gastos en el transporte de los trabajadores el cual será pagado por el empleador en la liquidación mensual del salario.

Asimismo, y al impulsar un "Pacto por el Empleo”, la legisladora cuestionó que "la doble indemnización cierra la posibilidad de empleo en las Pymes y no impide el despido en grandes empresas”.

En lo que refiere al Boleto del Trabajador (BDT), programa que contempla crearse bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, Carrió detalla que el pago de un adicional para el viaje del trabajador a su puesto laboral "será obligatorio para todos los empleados en relación de dependencia que perciban un salario bruto mensual equivalente o menor a dos y medio Salarios Mínimo, Vital y Móvil”.

Se establece que el empleador deberá acreditar cuatro viajes diarios por trabajador en la tarjeta SUBE, lo cuáles tendrán un vencimiento diario. En caso que el trabajador no lo utilice serán acreditados nuevamente en la cuenta del empleador.

Lilita también bregó por "un pacto por el empleo, crédito subsidiado para pymes para esta transición, el boleto del trabajador, descuento de aportes patronales para el empleo joven y el subsidio directo estatal para el primer empleo y para la primera vivienda y refacción”. "Acompañamos el proceso de inversión que planteó hoy el Presidente Macri” y dijo "debemos garantizar la transparencia”.

"¿Qué estaban haciendo los sindicatos cuando Kirchner firmó con China darle status de economía de mercado a partir de 2016, que es el mayor atentado a los trabajadores de la historia argentina reciente porque nadie puede competir con China en condiciones de igualdad?”, aseguró. Y puntualizó: "La doble indemnización cierra la posibilidad de empleo en las pymes y no impide el despido en grandes empresas”.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
1
1

Comentarios

Otras Noticias