ACUSADO DE COIMERO

Kiciloff casi se va a las piñas contra un diputado del PRO

Cuando lo acusaron de haber cobrado coimas para autorizar importaciones el ex ministro habría perdido el control. Encaró contra un diputado del PRO pero luego decidió contenerse.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 08:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Axel Kicillof perdió el control de sí mismo como pocas veces durante la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, cuando amagó a ir a pegarle al diputado del PRO Marcelo Wechsler porque lo acusó de haber pedido coimas para habilitar importaciones, según reporta el sitio La Política Online.


Los testigos fueron las organizaciones de Pymes que asistieron a reclamar ser excluidas de la ley antidespidos y, de paso, exigir mayores beneficios para potenciar su actividad.

El ex ministro aprovechó el foro para reivindicar la gestión del kirchnerismo y se jactó entre otras cosas de haber limitado las importaciones para beneficiar a las pymes locales, a través de las recordadas Declaraciones Juradas de Importación (DJAI), eliminadas por Mauricio Macri ni bien pisó la Casa Rosada.

Cuando terminó su relato se fue de la sala y Wechsler, distraído, pensó que no volvía más y se despachó contra a más no poder. "Kicillof habla de que limitaba las importaciones, pero las DJAI las conseguías con un 20%”, acusó, en clara alusión a una supuesta coima que el ex ministro habría cobrado para a los pocos importadores de su gestión.

Como explicó LPO, hay denuncias sobre presuntos cobros de entre un sobreprecio del 10 y un 15% del monto a importar para retirar los embarques. Nadie iba a negarse, en épocas de brecha cambiaria de hasta el 50%.

Wechsler nunca supo que el ex ministro había ido al baño y pronto empezaría a escucharlo desde el pasillo, hasta enloquecerse y entrar raudo a la sala. "¡Si tenes algo que denunciar, denuncialo!”, gritó. "¿Qué te pasa? ¿Te tomaste un vivarol?”, respondió, anticuado, Wechsler. Y ahí Kicillof, parado, amagó a acercarse a pelear pero se frenó a tiempo.

El salteño Pablo Kosiner, del bloque justicialista y al frente de la Comisión, pidió calma y pronto logró que ambos se disculparan. Pero la tensión quedó latente y al ex ministro no se le pasó la bronca por un buen rato.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias