EN PARO

Provincia reconoce que no hizo la "oferta esperada" a los médicos

La ministra de Salud bonaerense se refirió al conflicto con el gremio Cicop, que montó una carpa sanitaria en el Congreso y aseguró que es el único gremio que no aceptó la propuesta. Adelantó que habrá aumentos en el segundo semestre.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 08:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras los profesionales de la salud nucleados en Cicop cumplen su tercer día de paro en los hospitales, la ministra de Salud Zulma Ortiz reconoció que la oferta salarial "no es la que quieren recibir" ni la que la provincia "quiere ofrecer", pero dijo que es una única posible por el presupuesto existente y prometió mejorarla en el segundo semestre.

"Reconocemos que es una oferta que no es lo que esperan ni lo que quisiéramos ofrecer, pero la realidad de la provincia y el Presupuesto del Ministerio es lo que nos permite ofrecer en este primer semestre, con la idea de mejorar en el segundo y acercanos al porcentaje que están solicitando", explicó Ortiz en declaraciones a radio Continental. 

El gremio, que instaló una carpa frente al Congreso Nacional para visibilizar el reclamo, reclama volver a discutir la cifra de aumentos para sus salarios, entre otros temas como mejoras en la infraestructura y los insumos. En ese sentido, la ministra aseguró que la crisis que atraviesa el sector hospitalario provincial "es consecuencia de 20 años de falta de inversión" y explicó su cartera realizó una "clasificación y un plan de salvataje para 79 hospitales de los cuales 4 habría que hacerlos de nuevo prácticamente".

Ortiz anunció que este año hay "comprometidas obras en 21 hospitales" y se refirió a la situación de las Unidades de Pronta Atención (UPA): "Encontramos muchos casos de trabajadores que están cumpliendo tareas pero que no figuraban en ningún papel, y hacen un reclamo salarial justo pero no existen (en los registros), con lo cual eso nos demanda otra erogación que no teníamos en el presupuesto”, agregó a Radio Provincia.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias