TARIFAS EN LLAMAS

Por elescrache en su contra González Fraga se disculpó

El economista habñia criticado el nivel de consumo de la clases media y fue "escrachado" durante la apertura de un ciclo de charlas en Rosario. Esta mañana pidió disculpas.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 15:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El titular del Banco Nación, Carlos Melconian, y el economista Javier González Fraga fueron escrachados en esta ciudad cuando estaban por inaugurar un ciclo de conferencias. El hecho ocurrió en el hotel Ros Tower, en el centro rosarino, donde ambos referentes del oficialismo fueron insultados por un grupo de jóvenes que estaba en el lugar.

Al inicio del evento se escucharon gritos, especialmente destinados a Melconian, tales como "vende Patria, tomatelas" y "nuestro pueblo se está cagando de hambre".

El grupo de jóvenes, que en principio no fue identificado por alguna pertenencia política, había ingresado al salón junto a otros asistentes, dado que la conferencia era libre y gratuita.

Además, los autores del escrache arrojaron bombitas de olor y panfletos, tras lo cual se retiraron por sus propios medios.

Tras el escarnio, González Fraga pidió disculpas por declaraciones de la semana pasada, en la que se refirió a la situación económica y sostuvo que no era normal que una persona con sueldo de empleado realizara viajes y, en definitiva, tuviera un mayor poder adquisitivo.

"Quizás tuve alguna frase desafortunada, pero fue sacada de contexto y no tengo problemas en pedir disculpas", se defendió en diálogo con Pablo Duggan en AM 950 Belgrano.

"Argentina debe saber que las soluciones fáciles no llevan a buen puerto", definió el ex titular del Banco Central defendiendo las medidas económicas del gobierno nacional en busca de contraer el consumo queriendo bajar la inflación.

"Me alegra que la gente la pase bien, pero ese boom del consumo que se generó en la segunda mitad del año pasado es insostenible y no iba a terminar bien", afirmó. "Después de 15 años tuvimos déficit comercial, en el año 2015", señaló el economista.

A pesar de las disculpas, el economista siguió fustigando: "Yo no le echo la culpa al kirchnerismo, se la echo a la sociedad que aplaude esta clase de política", apuntó. Y agregó: "Entregaron el BCRA con el último dólar."

En esta línea, disparó: "La Argentina está enferma de un ciclo de populismo y ajuste que tiene desde hace 70 años. Esas políticas tienen patas cortas."

Sobre el escrache que recibió junto a Melconian en Rosario, dijo: "Duró un minuto. Los insultos fueron contra Melconian, yo estaba en el público pero escuché cosas inconsistentes, de cierto nerviosisimo de sectores ligados a la ex presidenta." 

"Lo importante es destacar que 1200 personas se resistieron al gesto de intolerancia que recibió Melconian, los repudiaron y los empujaron hacia afuera", concluyó.




 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias