ELECCIONES PARA INTENDENTE

Perdió el macrismo en Río Cuarto

Los primeros datos oficiales de las elecciones para intendente en Río Cuarto dan cuenta de una amplia ventaja para el candidato del Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas con el 45,86 por ciento.
domingo, 12 de junio de 2016 · 20:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La elección quedó en el foco de la atención del país por representar la primer pugna electoral desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia. En los comicios que definen la intendencia de uno de los polos productivos más importantes de Córdoba, se enfrentaban los preferidos: el candidato de Cambiemos, Eduardo Yuni, y Juan Manuel Llasmosas el candidato del gobernador Schiaritti, hombre de De la Sota, aliado al massismo.

Los primeros datos oficiales de las elecciones para intendente en Río Cuarto dan cuenta de una amplia ventaja para el candidato del Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas con el 45,86 por ciento.

Le sigue el radical Eduardo Yuni, quien representa al bloque Cambiemos, y hasta ahora obtuvo el 33,40 por ciento de los votos. La sorpresa sería Pablo Carrizo, del partido Respeto, con poco más que el 9 por ciento de los votos. 

Yuni reconoció su derrota y aseguró que su contrincante Llamosas contará con el apoyo "irrestricto” de la fuerza de Cambiemos para que en los próximos años en Río Cuarto se "viva mejor”. 

El escrutinio se puede seguir escuela por escuela en la página oficial.

Unión por Córdoba instaló un búnker y escenarios en el club Estudiantes, con altas expectativas. En tanto que Cambiemos espera los resultados en la sede céntrica de la Sociedad Italiana. 

Baja participación

Poco más del 62 por ciento de los riocuartenses votaron en los comicios, una de las cifras más bajas de los últimos tiempos. Según informaron desde la Junta Electoral, la elección se realizó con normalidad y sin incidentes.

La empresa MSA debe tener el 80 por ciento de los datos procesados para antes de las 21.30. La carga de los datos del escrutinio se hace directamente en las escuelas.

Una soleada y fría mañana acompañó la apertura de 32 escuelas para la elección de intendente en la ciudad de Río Cuarto. Con algunas demoras, se habilitaron 383 mesas en las que están empadronados 130. 587 riocuartenses. Poca gente se acercó a cumplir el deber cívico en las primeras horas. Recién después de las 10 comenzaron a poblarse de votantes las escuelas.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias