NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Las estadísticas con los robos de equipos de telefonía móvil se vienen sosteniendo desde hace varios años, y como resultado actualmente 8 de cada 10 argentinos ya padecieron en alguna ocasión esta flagelo", explicó el licenciado en Seguridad, Luis Vicat a Diario Popular, de Buenos Aires.
"Cabe destacar que en el 70 por ciento de los hechos, los usuarios son víctimas de violencia, bajo la forma de arrebatos callejeros o mediante la utilización de armas. En el restante 30 por ciento, se trata de casos de hurtos, sin violencia y aprovechando el descuido de las víctimas", agregó.
El dato sobre los 7.000 robos cotidianos de celulares surge de un estudio de las propias compañías, y la cifra posiciona al país al tope del ranking en América Latina.
En nuestro país, se estima que el robo de celulares mueve más de 100 millones de pesos mensuales, a un promedio de 500 pesos la venta de la unidad en alguna cueva, donde los equipos son liberados. Este número se duplica o triplica si lo que se contabiliza es el precio al público, que puede rondar los 1.500 pesos.