7.000 ROBOS DIARIOS

8 de cada 10 argentinos sufrió el robo de su celular

La Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA) estimó que 8 de cada 10 argentinos sufrieron robo de celular. Además, estiman que se roban 7000 teléfonos por día.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Las estadísticas con los robos de equipos de telefonía móvil se vienen sosteniendo desde hace varios años, y como resultado actualmente 8 de cada 10 argentinos ya padecieron en alguna ocasión esta flagelo", explicó el licenciado en Seguridad, Luis Vicat a Diario Popular, de Buenos Aires.

"Cabe destacar que en el 70 por ciento de los hechos, los usuarios son víctimas de violencia, bajo la forma de arrebatos callejeros o mediante la utilización de armas. En el restante 30 por ciento, se trata de casos de hurtos, sin violencia y aprovechando el descuido de las víctimas", agregó. 

El dato sobre los 7.000 robos cotidianos de celulares surge de un estudio de las propias compañías, y la cifra posiciona al país al tope del ranking en América Latina. 

En nuestro país, se estima que el robo de celulares mueve más de 100 millones de pesos mensuales, a un promedio de 500 pesos la venta de la unidad en alguna cueva, donde los equipos son liberados. Este número se duplica o triplica si lo que se contabiliza es el precio al público, que puede rondar los 1.500 pesos.

 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias