CAPRILES

Macri recibirá al líder del antichavismo en Venezuela

El ex candidato a presidente de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, estará reunido con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.
lunes, 13 de junio de 2016 · 10:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gobierno nacional volverá a tener un gesto hacia la oposición venezolana. Esta tarde, Mauricio Macri recibirá a Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y uno de los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro.

En la agenda oficial del gobierno argentino figura que el dirigente opositor venezolano será recibido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en sus oficinas. Sin embargo, fuentes de Casa Rosada confirmaron que el Presidente tiene intención de pasar aunque sea unos momentos por la reunión.

El encuentro forma parte de la suerte de mini-gira que el dirigente venezolano realiza por Paraguay, Argentina y Brasil para exponer sus argumentos antes de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El organismo debe decidir si aplica la Carta Democrática al país por las violaciones a los Derechos Humanos del gobierno de Maduro.

Esta mañana, Capriles llegó a Paraguay, primera escala de su viaje, donde será recibido por el presidente Horacio Cartés. Al bajar del avión, el gobernador de Miranda agradeció la postura del mandatario, quien siempre repudió al régimen de Maduro ante los organismos internacionales.

Por la tarde, el dirigente venezolano viajará a la Argentina. Luego partirá rumbo a Brasil, aunque por el momento no se conoce el cronograma exacto de sus actividades.

El Consejo Permanente de la OEA fue convocado para el próximo 23 de junio con el objetivo de definir si se aplica la Carta Democrática por la crisis social, económica, política y humanitaria que vive el país.

La Carta Democrática prevé una serie de medidas ante situaciones en las que el régimen político de un Estado se vea en peligro. Esas acciones van desde gestiones diplomáticas a la convocatoria urgente de una reunión de cancilleres. La sanción máxima es la suspensión del país de la OEA, el único organismo que agrupa a los 34 estados de América (menos Cuba).

 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Comentarios

Otras Noticias