BOTÍN

Detuvieron a un secretario de De Vido enterrando más de US$ 8,5 millones

Aunque en su declaración jurada de 2015 José López no informó que poseyera dólares, el ex secretariod e Julio De Vido fue sorprendido enterrando más de 8,5 millones en un monasterio.
martes, 14 de junio de 2016 · 13:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - De la declaración jurada que el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, presentó ante la Oficina Anticorrupción, se desprende que en su patrimonio hasta fines de 2015 no poseía dólares.

Cabe destacar que el ex funcionario fue detenido este martes (14/06) por la Policía Bonaerense, mientras intentaba ocultar millones de dólares en un monasterio ubicado en el partido de General Rodríguez (ver notas relacionadas). Según trascendió, tenía en su poder US$8.500.000, además de un fusil y joyas.

Ahora, la fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, deberá investigar el origen de esa enorme cantidad de dinero, dinero que -claramentre- no figuraba en su declaración jurada.

Lo que sí figura en la presentación que realizó el ex secretario de Obras Públicas ante la Oficina Anticorrupción es la Chevrolet Meriva 2005, patente FEI 444, que fue incautada por los efectivos que este martes encontraron los bolsos con dólares, euros y una moneda árabe que aún no pudieron descifrar su origen.

En el patrimonio de López aparecen además 6 propiedades repartidas entre su provincia natal, Tucumán, y la tierra donde se hizo un nombre en la política, Santa Cruz. También reconoció varias cuentas bancarias y depósitos por $103.032.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias