La CGT sostiene que el aumento de tarifas generó más inflación en Mayo

El dato lo lanzó el director del Observatorio Económico y Social de la CGT, Jorge Sola en AM 950 Belgrano basándose en una encuesta nacional que hizo la institución arrojando una inflación acumulada del 43% en 12 meses.
jueves, 2 de junio de 2016 · 15:57
<p>NECOCHEA (<span style="font-weight: bold;"><a href="http://www.diario4v.com">Cuatro Vientos</a></span>) - El fuerte aumento de tarifas que pretende reducir el consumo para generar un clima que haga bajar la inflación parecería no estar funcionando de acuerdo al plan. Un estudio del Observatorio Económico y Social de la CGT indica que la inflación del mes pasado llegó a un 6% en parte por el impacto del nuevo cuadro tarifario, según indicó el director de la institución, Jorge Sola.

En sus declaraciones Sola expresó que se hizo un relevamiento en 18 puntos del país, por lo que "la inflación que medimos es nacional". "Lo que medimos son las variaciones y el impacto que han tenido los aumentos tarifarios que se dieron de manera diferente en todas las provincias", subrayó el economista de la CGT.

En este sentido, adelantó que "la mayor inflación fue la del mes pasado, con un número cercano al 6%. Esta cifra tiene que ver con el impacto de las tarifas". En ese contexto, el argumento del gobierno subiendo las tarifas como parte de las medidas antiinflacionarias quedaría desestimado.

"Estamos viendo que el pico estuvo dado por la aplicación de los aumentos tarifarios, pero si comparamos mayo de 2015 con el de este año tenemos un poco más del doble que el año pasado", sostuvo Sola.

En tanto, remarcó: "Son cifras son muy altas, como hace tiempo no teníamos ni siquiera con el gobierno pasado."

"Tenemos un fuerte aumento que se viene dando desde principio de año en la canasta básica que no se ha detenido, donde el mes pasado aumentó el 13% en la región de Cuyo y en la Patagonia el 1,5%", ejemplificó.

"En esta cadena de formación de precios hay costos que tienen que ver con la producción pero la mayoría tiene que ver con la especulación y el que paga el costo final es el trabajador", concluyó.

<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2016&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: diario4v@gmail.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                 </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias