GIRA

La esposa del vice de EE.UU. se reunirá con Juliana Awada y luego irá a Panamá

Parece una broma pero no lo es: la esposa del vicepresidente de Estados Unidos estará reunida con la esposa del presidente Mauricio Macri este jueves y el sábado parte rumbo a Panamá, donde se registró el escándalo de los fondos off shore que salpicaron directamente al mandatario argentino.
jueves, 23 de junio de 2016 · 10:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Jill Biden, la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició una visita al país que incluirá un encuentro con la primera dama, Juliana Awada.

Biden llegó este miércoles por la noche a la Argentina en el marco de una visita oficial a cuatro países de América Central y del Sur, para "promover la participación gubernamental y de socios miembros de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas", informó la Casa Blanca.

Luego, y junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitarán el Centro de Desarrollo Infantil "Chispitas", uno de los más de 50 centros de primera infancia ubicados en Buenos Aires y que brindan oportunidades de aprendizaje y apoyo nutricional a niños de 0 a 4 años.

La llegada de Jill Biden fue confirmada por la Casa Blanca, que en un comunicado informó que la segunda dama estadounidense llegó al país ayer, en una de las paradas de su visita oficial a cuatro países de América Central y del Sur "para promover la participación gubernamental y de socios miembros de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas".

Por la tarde, la doctora Biden -educadora y fundadora de la organización sin fines de lucro Biden Breast Health Initiative- participará de dos actividades vinculadas con la iniciativa del presidente Barack Obama "La Fuerza de 100,000 en las Américas", un intercambio de ideas y culturas que enriquecerán la vida de la gente de ambas partes. Además, recorrerá las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Más tarde, Biden se reunirá con el Embajador Noah Mamet y el ministro de Educación, Esteban Bullrich , en la sede del Ministerio de Educación, donde brindará unas palabras en relación con el compromiso del presidente Macri para aportar fondos destinados a brindar mil nuevas oportunidades de intercambios educativos con los Estados Unidos .

Mañana, Biden viajará hacia San Miguel de Tucumán para conocer la histórica casa de la independencia argentina, renovada hace poco tiempo a los fines de conmemorar el bicentenario de la Argentina que se celebrará el próximo 9 de julio.

Después, "la Dra. Biden dirigirá unas palabras a los docentes acerca de la importancia y el valor de la profesión educativa en el Teatro Mercedes Sosa" y regresará a Buenos Aires durante las últimas horas de la tarde para emprender el sábado su partida con destino a Panamá.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias