LA PASAN MAL

Lunes 27: Feriado para los estatales

Por el Día del Trabajador del Estado muchos empleados públicos tendrán su segundo fin de semana largo consecutivo. El año pasado la UPCN realizó un paro porque este feriado cayó un sábado.
viernes, 24 de junio de 2016 · 09:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La mayoría de los empleados públicos tendrán otro fin de semana largo, dado que el próximo lunes habrá un asueto en las reparticiones municipales, provinciales y nacionales. Esto es a raíz de la celebración del Día del Trabajador del Estado, según una ley del año 2013.

Así, los estatales tendrán su segundo fin de semana largo consecutivo, ya que el fin de semana pasado tuvo dos feriados: no se trabajó el viernes por el feriado en recordación de Martín de Güemes y el lunes último por el Día de la Bandera.

El asueto del lunes se otorga en el marco del Día del Trabajador del Estado, establecido bajo la Ley N° 26.876 del año 2013. Es para tomarlo en serio, porque el año pasado un sector de los gremios que representan a los empleados estatales realizó un paro el lunes 29 de junio porque el 27 de junio el año pasado fue sábado.

El asueto impactará en distintas reparticiones públicas. Por ejemplo, quienes tenían turno en Anses para este lunes tendrán que reprogramarlo.
 
"Con respecto a los turnos otorgados para ese día se informa que la mayoría de ellos ya fueron reprogramados. Por tal motivo, a quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprogramación para otro día”, indica el organismo nacional en un comunicado oficial.

En el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no habrá atención al público el lunes próximo, según informaron fuentes del Instituto.

En tanto, las oficinas públicas del municipio en La Plata, y en las delegaciones de las reparticiones vinculadas a organismos provinciales y nacionales no atenderán al público el lunes y reprogramaron las actividades para el martes 28 de junio o días siguientes.
 
Por otra parte, judiciales y bancarios sí realizarán tareas. Ambos sectores tienen sus propios feriados que atañen a sus tareas. Algo similar pasa en la educación, donde los diferentes gremios docentes y no docentes mantienen distintos marcos laborales. 


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

4
3

Comentarios

Otras Noticias