SE TERMINÓ LA PAUTA

El periodismo militante y uno de los mayores desfalcos de la historia de la prensa argentina

Medios con bajo nivel de audiencia que se mantenían con la pauta oficial en la era kichnerista han cerrado sus puesrtas una vez que Cristina Kirchner dejó la Casa Rosada. Trabajadores de ex medios oficialistas hoy reclaman sus indemnizaciones.
martes, 28 de junio de 2016 · 22:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - No sólo resulta que han sido los dirigentes políticos del kirchnerismo los que enfrentan denuncias por corrupción en diferentes niveles. Desde José López a Roberto Porcaro y de Milagro Sala a Hebe de Bonafini, dirigentes, funcionarios y operadores están siendo señalados en investigados por la Justicia, que busca vías de llegar a la jefatura política (CFK) del entramado.

Y de ese entramado no sólo participan funcionarios y dirigentes, también hay empresarios, y Lázaro Báez o Cristóbal López no son los únicos casos. Ahora quien fuera dueño de buena parte de los medios oficiales durante la década ganada, Sergio Szpolski (Grupo 23), es señalado por los trabajadores del extinto portal Infonews como el responsable de uno de los "mayores desfalcos de la historia de la prensa argentina".
 
Luego de varios meses de negociar las indemnizaciones con los trabajadores del portal Infonews, cerrado hace ya casi dos meses por las deudas de la empresa, Sergio Szpolski informó que no podrá pagar nada de lo negociado. Unas 50 familias han sido damnificadas.

"El empresario Sergio Szpolski, quien ya cuenta con un extenso historial de incumplimientos con los trabajadores del Grupo 23, anotó un nuevo hecho delictivo en su haber”, dice el comunicado difundido por los trabajadores del portal Infonews.

Desde diciembre pasado, Szpolski se desprendió de distintos medios (Rock & Pop, Splendid, CN23), pero el destino del dinero de esas ventas es un misterio para los trabajadores de Infonews, Tiempo Argentino, Radio America, Cielos Argentinos, 7 Días y las ediciones zonales de El Argentino; que luego de perder su trabajo parece que tampoco serán indemnizados.

Por eso, los trabajadores de prensa también apuntan contra Jorge Triaca. "Hemos denunciado esta situación reiteradas veces frente al Ministerio de Trabajo que hace oídos sordos, dando cobertura política e impunidad al empresario que está llevando adelante uno de los mayores desfalcos en la historia del gremio de prensa. Incluso, la empresa pautó fechas para rubricar los acuerdos en el SECLO el 21 y 22 de junio que luego fueron levantadas unilateralmente sin que esto llamara la atención o disparara una intervención de la cartera laboral sobre el conflicto”, expresaron.

Los trabajadores de Infonews por ahora permanecen en la redacción en defensa de sus puestos de trabajo y están en estado de movilización. "Hemos iniciado también un fondo de lucha para sostener materialmente a los y las compañeras en este difícil cuadro”, comentaron.

Tiempo Argentino y Radio América funcionan en el edificio de la calle Amenabar 23 en el barrio porteño de Palermo, que se encuentra ocupado desde hace meses por los trabajadores, tras ser abandonado por los ex dueños del diario, los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Pero a su vez existe un proceso de desalojo de la redacción que amenaza con lesionar y agravar aún más los derechos de los trabajadores.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias