GÜEMES

Buscan que el 17 de junio sea declarado feriado

Este miércoles podría aprobarse en el Senado la declaración de feriado nacional al 17 de junio, en honor a Martín Miguel de Gûemes. Mauricio Macri podría vetarlo.
lunes, 6 de junio de 2016 · 11:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El 17 de junio podría convertirse en feriado nacional en honor a la figura de Martín Miguel De Güemes si se prueba este miércoles un proyecto que espera en el Senado y con dictamen de mayoría, aunque el Gobierno anunció días atrás que lo podría vetar.

El diputado nacional del Bloque Justicialista (BJ) Pablo Kosiner, uno de los autores del proyecto, aseguró que tiene dictamen de mayoría y que el Senado lo convertirá en ley el miércoles próximo y aseguró que el día festivo quedará "estable". Sin embargo, la semana última la vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete una la ley al respecto, al sostener que el jefe de Estado "siempre fue propenso a no generar más feriados".

La iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados desde noviembre pasado, dejaría establecido al 17 de junio como un "feriado estable, del mismo nivel y categoría que se tiene respecto al general (José de) San Martín y al general (Manuel) Belgrano", aseguró Kosiner. "Justamente, el fundamento que planteamos (al impulsar la iniciativa) es que Güemes, San Martín y Belgrano constituyeron el trípode de la independencia nacional", agregó el diputado en declaraciones a radio La Red.

Güemes defendió la frontera norte del país del avance español durante la época de la independencia y falleció el 17 de junio de 1821. 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


2
1

Comentarios

Otras Noticias