DOCENTES DE LA PROVINCIA

Paran este martes docentes de UDOCBA

El paro por 24 horas para este martes fue dispuesto por los docentes de la provincia al no encontrar respuesta a sus reclamos. Exigen un mínimo de 12 mil pesos.
martes, 12 de julio de 2016 · 09:37
La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y los funcionarios bonaerenses no alcanzaron este lunes un acuerdo paritario en la Comisión Técnica Salarial, por lo que la organización ratificó el paro general de 24 horas de este martes.

La Comisión Técnica Salarial había sido convocada por el gobierno provincial luego de reiterados reclamos sindicales y, ante "la ausencia de propuestas para incrementar los haberes, la UDOCBA convocó a la huelga", en la que también participarán "en unidad" el resto de las organizaciones de gremios estatales.  

"Lamentablemente, el gobierno no formuló propuesta alguna para mejorar el salario, arrasado por el proceso inflacionario del primer semestre del año. Con el actual nivel de haberes, los docentes-jefes de hogar apenas cubren la canasta básica", aseguró el secretario general de la organización gremial, Miguel Díaz.

El dirigente añadió que "no es posible de esa forma mantener a la familia", y subrayó que tampoco "es aceptable que un docente esté por debajo de la lí nea de pobreza, por lo que se impone percibir de forma inmediata 12.000 pesos como mínimo de salario básico". 

Comentarios

Otras Noticias