10 MESES MÁS

Nuevo "sinceramiento": No habrá reactivación hasta mayo del 2017

El primer semestre pasó con aumentos de tarigfas y despidos pero las inversiones no han llegado. Ahora el ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, pronosticó que la reactivación tomará unos 10 meses más.
viernes, 22 de julio de 2016 · 08:41
La promesa de las inversiones en el segundo semestre del año evidentemente no se han cumplido y aparentemente la "reactivación" de la que tanto habló el gobierno de Mauricio Macri para justificar sus medidas de ajuste no ha llegado.
 
Ahora fue el ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi quien profundizó el "sinceramiento" en declaraciones radiales esta mañana.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Buzzi expresó que "venimos de un proceso hipócrita porque decían tener una política de transformación montada sobre falsas banderas progresistas y estaban mintiendo en un montón de cosas que están saliendo a la luz."

"No habrá reactivación ni estabilidad económica hasta mayo de 2017", pronosticó para ese contexto. Es decir, ahora el plazo para el cumplimiento de la promesa de reactivación se prolongará practicamente por un año más.

En este sentido, Buzzi señaló: "El sinceramiento de lo que pasa con la economía es un hecho traumático pero necesario". "El cómo acomodar y sincerar es un tema de debate, si debió haber sido más gradual", subrayó.

En tanto, remarcó: "Lo primero que había que hacer era preparar a las masas de consumidores y trabajadores para que el impacto no les pegue como les pegó." Y agregó: "No estoy de acuerdo con el tarifazo del gas."

"La quita en las retenciones no generaron cambios en el ciudadano común", sostuvo por otro lado. La quita a las retenciones del agro fue una medida cuestionada desde la oposición, que contempló que la medida significó una transferencia de recursos hacia los sectores dominantes de la sociedad.

"Este gobierno no dió tantos beneficios al campo como la gente piensa, la baja en las retenciones no impacta en el bolsillo de la gente, ni siquiera en la gente del campo porque siguen estando tan complicados como estaban antes", explicó Buzzi.

"El productor sigue recibiendo 4 pesos por litro de leche y 2 pesos por kilo de manzana, no son los beneficiarios de esta quita de retenciones", ejemplificó.

"Hay mucha deuda con el campo y los pequeños productores todavía. Hay más diálogo y búsqueda de consenso, pero no veo una gran ayuda", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias