LA NOCHE DE LA DETENCIÓN

No tan inocentes: Una de las monjas del convento habló 8 veces con la esposa de López

Al parecer, sabían: una de las monjas del convento donde fue detenido José López mantuvo ocho conversaciones telefónicas con la esposa del funcionario la noche previa a la detención.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 08:39
La detención de José López, ex mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido, cuando intentaba ocultar bolsos llenos de dólares en un conventod e General Rodríguez, tuvo ribetes cinematográficos. Uno de ellos, el hecho de que el lugar donde se iba a esconder el dinero estuviera habitado por dos ancianas monjas inocentes, era uno de los más espectaculares. 
 
Este panorama fílmico podría verse arruinado con las últimas revelaciones de la investigación: al parecer, una de las monjas mantuvo un estrecho contacto con el entorno de López la misma noche en que fue detenido.
 
Luego del análisis de más de 40 comunicaciones telefónicas entre los implicados, la Justicia comprobó que la hermana Alba del convento de General Rodríguez llamó ocho veces a Amalia Díaz, la esposa de José López, en los momentos previos a la detención del ex funcionario.
 
Los registros telefónicos se inscriben entre las 0.24 y la 1.29 y la llamada más larga entre la monja y Díaz es de poco más de 4 minutos, horas previas a la llegada del ex secretario de Obra Pública con bolsones que contenían U$S 9 millones.
 
Así, el argumento de que las religiosas que se alojaban en el convento eran totalmente ajenas al hecho de corrupción comienza a derrumbarse.

Comentarios

Otras Noticias