RECLAMO SALARIAL

Docentes bonaerenses paran este jueves 11-08

SUTEBA confirmó que realizará este jueves 11-08 un paro para reclamar aumentos salariales para el segundo semestre del año. Se suman maestros de Entre Ríos, Santa Cruz y Chubut.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 08:16
Los docentes bonaerenses pararán el jueves 11/08 para reclamar un aumento de sueldos para el segundo semestre, algo a lo que el Gobierno de María Eugenia Vidal se niega. A la medida de fuerza también se sumarán los maestros de Entre Ríos, mientras que en Santa Cruz y Chubut se cumplirá la segunda jornada de una huelga de 48 horas.

En Buenos Aires, los gremios que agrupan a los maestros convocaron a una huelga para mañana, que coincidirá con un paro de los estatales de la CTA Autónoma contra las políticas económicas del macrismo. Así, el Frente Gremial Docente que agrupa a Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop, junto con Udocba, dejarán sin clase a más de 3 millones de alumnos bonaerenses en rechazo a la negativa del gobierno de Vidal a reabrir la discusión salarial. En marzo, los maestros tuvieron una suba del 34,6%.

Los sindicalistas de Udocba piden un salario básico de $12.000 y reabrir las paritarias. "Es inentendible la negativa a reabrir paritarias porque ya nadie discute que la inflación está por encima de los aumentos salariales", reclamó el jefe de Suteba, Roberto Baradel.

También paran Santa Cruz, Entre Ríos y Chubut

En Santa Cruz, el conflicto entre los docentes y la gobernadora Alicia Kirchner no para de crecer. El miércoles 10/08 cumplieron el tercer día del paro que durará toda la semana para pedir, además de aumentos salariales, que la gobernadora retire de la Legislatura el proyecto que mandó para declarar la Emergencia Educativa y Edilicia. Esta iniciativa le permitiría tomar a suplentes para reemplazar a los maestros que hagan huelga.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) hará una huelga de 24 horas en reclamo de aumentos de salarios y aprobó una huelga de 48 horas para jueves y viernes de la semana próxima si el gobierno no les hace una propuesta hasta el 17/08. La huelga de 18 horas de los maestros de Chubut es para lograr un salario básico de $10.000.

Comentarios

Otras Noticias