NO MÁS ATORNILLADOS

Es ley: Ya no habrá más reelecciones indefinidas en la provincia

Este miércoles 17/08 el Frente Renovador consiguió que el Senado bonaerense sancione el proyecto que le pone fin a las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. Cambiemos se sumó rápidamente a la movida, el kirchnerismo no acompañó la iniciativa.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 20:32
Parte de la reforma política planteada por el massismo en la provincia tuvo que ver con terminar con la reelección indefinida para intendentes, concejales y consejeros escolares en los distritos bonaerenses. Este miércoles 17-08 finalmente el senado de la provincia sancionó el proyecto.
 
Antes de que su aprobación avanzara en el recinto del Senado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, celebró que se les ponga un límite a las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores bonaerenses.

Así lo expresó más temprano al declarar que a partir de "hoy ponemos fin al paradigma de la perpetuidad en el poder a todos los dirigentes que buscan atornillarse a un cargo. Hoy se terminan en la Provincia de Buenos Aires las reelecciones indefinidas. Hoy empieza el final de los eternos. De los que llegan a un cargo y se quedan a vivir. De los que no creen en la renovación de la política. De los que se transforman en parte del paisaje permanente”.

En el recinto el pliego, además del Frente Renovador, recibió el acompañamiento de Cambiemos y del bloque Peronista. No así por el Frente para la Victoria ni el espacio que lidera Daniel Barrera – Partido Justicialista- quien fue muy crítico, al igual que sus ex compañeros de bancada, Patricio García y Norberto García. Este último resaltó que "una verdadera reforma política va a necesitar una revisión de la Constitución”

Además, el Senado, tal como estaba previsto, avanzó con las modificaciones que María Eugenia Vidal solicitó en la ley de Ministerios, que permitirá que Joaquín de la Torre, intendente en uso de licencia de San Miguel, asuma como ministro de Producción bonaerense.

"Habla de la madurez y la capacidad de todos los que estamos en este recinto. Dos mandatos son suficientes para hablar del éxito de un dirigente. No estamos cortando la carrera política de nadie. Estamos pensando en la posibilidad de que aparezcan nuevos líderes que tengan la capacidad de respetar las instituciones y no creer que pueden transformarse en dueños de esas bancas y atornillarse en el poder", dijo el senador del Frente Renovador Sebastián Galmarini

Comentarios

Otras Noticias