FIN DE LA REELECCIÓN INDEFINIDA

"Reforma revolucionaria" en Buenos Aires

"Estamos muy contentos de haber logrado esta ley porque es una reforma revolucionaria para la provincia de Buenos Aires", dijo el senador provincial massista Sebastián Galmarini sobre la eliminación de la reelección indefinida en Buenos Aires.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 10:02
Este miércoles 17-08 el massismo celebró la decisión del senado bonaerense de eliminar por ley la reelección indefinida para intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares como parte de su reforma política que también busca la paridad de género y el voto electrónico.

En ese contexto, el senador bonaerense del Frente Renovador, Sebastián Galmarini expresó que "estamos muy contentos de haber logrado esta ley porque es una reforma revolucionaria para la provincia de Buenos Aires". En declaraciones a AM 950 Belgrano, Galmarini remarcó  que "es importante terminar con la idea de la perpetuidad en el poder que trascendió gobiernos y gestiones nacionales y provinciales". Y agregó: "La legislatura mostró ayer una enorme madurez."

"Esto es bueno porque permite la alternancia y periodicidad de ocupar un cargo que favorezcan la renovación política y una oxigenación de la gestión de gobierno para que aparezcan nuevas caras e ideas", sostuvo Galmarini.

"El proyecto comienza a regir a partir de este año, con el mandato actual de los intendentes. Es decir, tienen estos cuatro años de gobierno y una reelección, luego deben irse a sus casas", explicó.

"En este proyecto incluimos a legisladores y consejeros escolares porque tenemos que predicar con el ejemplo ya que son parte de la continuidad de un esquema de poder determinado en los municipios. Los nombres son los mismos, aunque cambien los intendentes", subrayó Galmarini.

Sobre el futuro candidato del Frente Renovador, aclaró: "El 2017 es un año no electoral y pensar en candidaturas para el año que viene es muy lejano. Queremos terminar con las reelecciones indefinidas y trabajar para mejorar la situación económica y social."

En esta línea, aseguró: "Malena (Galmarini) es una dirigente que ha trascendido el municipio de Tigre y una referente importante del partido, y Sergio Massa es el mejor candidato del Frente Renovador para la próxima elección."

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias