MADRE

Comunicado: Kirchneristas locales defienden a Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini viajó esta semana a Mar del Plata y llamó a la gente a "tomar la plaza y las calles". Bonafini fue eximida de prisión aunque está acusada de desvío de fondos en el programa "Sueños Compartidos". El Movimiento Evita de Necochea lanzó un comunicado asegurando "las Madres no se tocan"
sábado, 6 de agosto de 2016 · 13:55

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini llegó ayer pasadas las 21.10 a Mar del Plata, acompañada de una gran caravana y en unas breves palabras a los más de 800 presentes incitó a "tomar las plazas y calles".


Bonafini era esperada desde la tarde del jueves por las agrupaciones Patria Grande, La Cámpora, Mar del Plata activa, Nuevo Encuentro, y la central gremial CTA, entre otras, frente al hotel "Atilra" situado en la calle 3 de febrero al 2900 de esta ciudad balnearia, donde hoy participará de un Congreso de Periodismo y Comunicación.

Bonafini habló a los presentes que se encontraban en el lugar portando carteles y banderas. "Ayer fue un día muy importante para todos, ya que la policía montó un operativo con carros y muchos efectivos, daba asco", les dijo.

"Fue muy importante que la gente se haya convocado sola", remarcó, mientras sostuvo que "ese éxito no es de las Madres, es de ustedes, porque el pueblo salió a la calle".

Bonafini puntualizó que "en estos 8 meses [del gobierno de Mauricio Macri] arrasaron con el país, pero estamos equivocándonos un poco en el camino, porque hay mucha gente sin trabajo".

"El 26 y 27 de agosto retomamos la Marcha de la Resistencia, por el derecho a resistir y a trabajar con Cristina [Kirchner] conducción", manifestó Bonafini ante los aplausos y cánticos de los presentes.

Hebe de Bonafini está acusada de haber recibido administrado desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre 2008 y 2011, fondos de gobierno que no fueron trasladados a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.

 En ese contexto, parte del kirchnerismo local, más precisamente el díscolo Movimiento Evita, emitió un comunicado refiriendose a la situación de Bonafini: 

En el día habitual de la ronda de nuestras Madres de Plaza de Mayo, el juez Martínez De Giorgi dictaminó la detención de nuestra madre, Hebe de Bonafini en el marco de la causa "Sueños compartidos” por no presentarse a declarar. El fin queda claro, es netamente político y no jurídico.

Una provocación más del poder judicial al momento de cumplirse la ronda número dos mil.
Desde la dictadura cívico militar, hasta nuestros días, las Madres de Plaza de Mayo vienen sufriendo el atropello de la llamada "justicia argentina” que han sido un faro de democracia en la larga noche de la amnesia colectiva.
Quieren que las Madres paguen por los delitos de los Schoklender.

Desde el Movimiento Evita Necochea Quequén expresamos nuestro más absoluto repudio a la persecución de nuestras Madres, al ataque y al odio demostrado durante estos últimos meses por parte de funcionarios macristas hacia nuestra Memoria, a la violación del Estado de derecho en la Provincia de Jujuy, donde Milagro Sala  sigue siendo una presa política de Gerardo Morales, a las sucesivas  detenciones domiciliarias otorgadas a los militares asesinos y genocidas y a los grupos fascistas que los reivindican y que hoy recorren los pasillos de la Casa Rosada.

No se pueden tapar las consecuencias de las políticas antipopulares  de este gobierno con persecución política y show mediático.

LAS MADRES NO SE TOCAN.

1
11

Comentarios

Otras Noticias