TRAGEDIA EN EL MAR

Tres muertos y dos desaparecidos en un naufragio en Mar del Plata

Tres muertos y dos desaparecidos es el saldo de un naufragio producido esta madrugada en cercanías de Mar del Plata.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 11:15

Prefectura Naval Argentina desplegó una intensa búsqueda de dos personas desaparecidas tras el naufragio de una lancha pesquera.  

La embarcación, de 16 metros de eslora, llamada San Antonino, había zarpado en su rutina de pesca cerca de las 4.20 de esta mañana del puerto marplatense. Y a alrededor de las seis de la mañana se comunicó, ya en emergencia, con otra pesquera para pedir ayuda: le estaba entrando agua.

La embarcación que recibió el aviso se dirigió al lugar informado por la tripulación de la San Antonino. Y lo mismo hizo un guardacostas de Prefectura, al que se sumaron luego otros dos guardacostas, dos lanchas rápidas y un helicóptero.

Pero cuando la primera ayuda llegó al lugar la lancha ya se había hundido.

Tres cadáveres fueron rescatados del agua. Mientras buscan a otros dos de los tripulantes, que permanecen desaparecidos.

Aunque se desconocen los motivos del naufragio, la embarcación de madera estaba enb buenas condiciones a pesar de los años que llevaba en operaciones, según destacaron desde Prefectura.

"Estamos buscando con un helicóptero a dos personas que supuestamente viajaban con los tres tripulantes de la lancha cuando se hundió", dijo en declaraciones a la prensa Gustavo Campanini, jefe de la PNA.

El titular de la fuerza confirmó la muerte "de tres personas que fueron encontradas en el mismo lugar del accidente" y remarcó que "por el momento la prioridad es encontrar a las otras dos personas".
 
"Estas embarcaciones son permanentemente inspeccionadas, se les hace lo que es el equivalente a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) para los vehículos pero que para las embarcaciones es un Certificado Nacional de Seguridad de Navegación, se les hacen inspecciones a flote y en seco, también se controla todo lo que tiene que ver con el casco, las máquinas y los elementos de seguridad", detalló el funcionario.

"También se le hacen controles a la tripulación y a los elementos de emergencia. Esta embarcación tenía todo en regla, ahora queda recolectar las pruebas para investigar qué es lo que pasó, pero lo esencial es dar con las personas desaparecidas", agregó Campanini.



2
2

Comentarios

Otras Noticias