LA PROHIBICIÓN NO SE CUMPLIÓ

Levantarán la restricción de usar celulares en las aulas

El gobierno provincial estudia la forma de levantar la restricción que tiene ya 10 años para que los alumnos no puedan usar los celulares en las aulas de las escuelas, prohibición que efectivamente no se cumple.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 21:45
Después de diez años, la restricción para utilizar celulares dentro de las aulas de la provincia, parece estar obsoleta. El avance de la tecnología obliga por estas horas a las autoridades provinciales a repensar la medida y los especialistas en Educación ya analizan levantarla para mejorar los procesos de aprendizaje.

La idea de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro es que los dispositivos que usan los chicos cada vez a menor edad, pasen a formar parte de la cotidianeidad de las aulas y su uso no sea perseguido por los maestros. Actualmente están prohibidos por una disposición de 2006 que advertía que "el uso del celular en el aula descentra y desconcentra”.

De esta manera, el ciclo lectivo 2017 podría ser una bisagra para los alumnos bonaerenses. Las nuevas autoridades consideran que hasta ahora, no se tomó en cuenta el lugar central que ocupan las nuevas tecnologías y sobre todo de herramientas como Google, que para las nuevas generaciones, ha reemplazado las búsquedas analógicas.
 

Comentarios

Otras Noticias