MINISTRO DE EDUCACIÓN

El ministro de Vidal y un recibo de sueldo de 100 mil pesos

Mientras la provincia enfrenta algunos problemas para el pago de salarios de estatales, el pago mensual de 100 mil pesos al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro levantó polvareda
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 10:26
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, reconoció que el recibo de sueldo de casi 100.000 pesos que se difundió semanas atrás era suyo, pero aclaró que la cifra que percibe varía según el descuento de ganancias.

"Doy fe que era el recibo de sueldo. Es verdadero, pero falta el descuento de ganancias que es del 35 por ciento”, explicó el funcionario en declaraciones al programa "Lado P” que se emite por QM Noticias. El documento, que generó indignación en el sector docente, mostraba un sueldo 99.963 pesos, con fecha de pago del 5 de agosto de 2016.

Ante la consulta por la veracidad del recibo, Finocchiaro aseguró que es "verdadero” y contó: "Quien me descuenta ganancias es la Provincia que es mi empleador. Muchas veces cobro más porque no me hacen el descuento, y al otro mes me lo hacen todo junto, por una cuestión de liquidación de haberes”.

Modernización de las escuelas

El titular de la cartera educativa adelantó que próximamente la Gobernadora María Eugenia Vidal presentará los resultados del relevamiento realizado en los 11.213 edificios escolares de la Provincia y dio detalles del plan "Buenos Aires hace Escuela”. El programa, presentado esta semana en Tandil, pretende modernizar la educación bonaerense a través de la incorporación de cursos para los docentes y mayor inclusión de la tecnología. "Tenemos que capacitar a nuestros docentes porque si no van a quedar afuera del mundo”, lanzó Finocchiaro en ese sentido.

Además, aseguró que solo "un cuarto (de las escuelas) tiene acceso a Internet” y adelantó que están "estudiante el uso del celular” dentro de las aulas, que está prohibido desde 2006. "Vamos hacia eso, porque la tecnología es un instrumento”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias