EL 4TO EN LO QUE VA DEL AÑO

Así la inflación no baja: Autorizaron nuevo aumento a las prepagas

Mientras el gobierno se dice preocupado por la inflación, autorizó yu comunicó por boletín oficial el cuarto aumento para las prepagas en lo que va del año. La suba ya suma más del 40% y el último incremento se realiza varios meses antes de lo pautado.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 11:47
El gobierno nacional comunicó este viernes 2-09 a través del Boletín oficial (resolución 1287-E) que a partir de octubre de este año comenzará a regir el cuarto aumento a la prepagas en lo que va del 2016.
 
Un nuevo golpe al bolsillo, colocándo el aumento por encima del 40% en lo que va del corriente año.

En este 2016 los más de 4 millones de afiliados percibieron un aumento del 9% en marzo (retroactivo a febrero), 15% en junio y otro 5% en julio.

Si bien se había llegado a un acuerdo para que este aumento recién llegara en noviembre o diciembre, los plazos no fueron respetados, llegando a un 42,6%.

Según publica el documento, la decisión surgió del análisis que realizó la Superintendencia de Servicios de Salud sobre los costos.

Por otra parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

Si bien el titular del ministerio de Hacienda, Alfonso Pra-Gay, y su par del Interior, Rogelio Frigerio, aseguran no estar preocupados por la inflación, ya que agosto entregará la menor de los últimos 10 años, es difícil aceptar con este tipo de medidas que se esté atacando la principal preocupación de los argentinos.

Comentarios

Otras Noticias