PROYECTO DE DOMÍNGUEZ YELPO

Programa de educación vial: Entrega de manuales de tránsito en los peajes

El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo impulsa un programa de educación vial en toda la provincia. La idea es repartir manuales de tránsito en los peajes durante el verano.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 11:56
El diputado de Cambiemos, Martín Dominguez Yelpo, presentó en la Cámara Baja bonaerense un proyecto de ley que busca crear un Programa de Educación Vial en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
 
El programa sería articulado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires junto con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que en conjunto estarían a cargo de "diseñar de manera conjunta y de acuerdo a como lo determine la reglamentación el material educativo ilustrativo”, según explicó el autor del proyecto, el diputado Martín Domínguez Yelpo.

Dicho programa tiene como objeto "generar conciencia en relación al cumplimiento de las normas de tránsito y al respeto por la vida, promover la adquisición de prácticas viales seguras y solidarias, fomentar un cambio cultural orientado hacia el cumplimiento de la normativa, e instruir sobre nociones básicas de accidentología vial e influencia del alcohol y la drogadicción en la misma”.

Según el proyecto, los manuales se entregarían en todos los peajes entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo dado que es en ese período cuando más automóviles se movilizan por el territorio de la Provincia de Buenos Aires debido a la temporada turística.

Por último, el texto presentado días atrás indica que "la Autoridad de Aplicación podrá celebrar convenios con las Universidades Públicas radicadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires a fin de desarrollar el material descrito”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias