"1º ENCUENTRO NACIONAL DE INTENDENTES"

Macri llamó a los intendentes a trabajar "codo a codo sin importar los colores políticos"

El intendente Facundo López se presentó en el "1er encuentro Nacional de Intendentes" junto al presidente Mauricio Macri. El presidente llamó a trabajar con todos los intendentes más allá de su partido político.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 10:05
El presidente Mauricio Macri, junto a su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio inicio esta mañana a un encuentro con más de 2000 intendentes de todo el país en Tecnópolis, entre los que está el intendente de Necochea, Facundo López.

El jefe de Estado admitió que "los números del otro día difundidos por el Indec (sobre pobreza) son claros y dolorosos" y convocó a todos a trabajar para cumplir con la consigna de "pobreza cero".

"Se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales", sostuvo el presidente ya que hay un gobierno nacional "que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos".

Macri llamó a los jefes comunales a construir "una red" sin distinciones partidarias para que "ningún argentino quede afuera" y sostuvo que, tras su paso por las Naciones Unidas, hay una "certeza" compartida en el mundo de que "Argentina despierta un enorme entusiasmo".

Al encabezar el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, Macri les recordó también que se tienen que "acordar de los vecinos", ya que la gente que "perdió las esperanzas", ahora "la tarea es devolverle las esperanzas".

El jefe de Estado remarcó: "Estamos para que (los vecinos) puedan vivir como merecen, ese es el camino", e instó a "que haya menos monólogo y más dialogo, y menos enfrentamiento y más consensos".

Durante el acto de apertura, Frigerio dio la bienvenida a los funcionarios comunales y destacó que "el Presidente tiene un acuerdo con el federalismo", por lo que destacó la firma del acuerdo conjunto con los gobernadores e intendentes.

"Solo el 9 por ciento de la torta de los municipios llega a ellos", afirmó Frigerio al hablar de los fondo coparticipables y se pronunció a favor de "la descentralización" de esos recursos tributarios.

Más de dos mil intendentes en Tecnópolis

Este viernes 30 se inició una extensa jornada en el marco del "Primer Encuentro Nacional de Intendentes" para el cual fueron convocados más de dos mil jefes comunales de todo el país. Serán exactamente 2.237 dirigentes municipales.

No hay antecedentes de un encuentro de este tipo desde 1983. A propósito, el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, destacó: "Será un momento histórico, no recuerdo que un presidente esté reunido con los intendentes del país sin preguntar de qué partido es cada uno y mostrar la voluntad de trabajar con todos sin banderas políticas".

Durante la jornada se presentarán diversos paneles con temáticas relacionadas a la obra pública, a cargo de ministros y otros funcionarios. Expondrán, por ejemplo, sobre "Nuevos desafíos para ciudades inteligentes", "Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación, participación y gestión urbana sostenible", "Infraestructura para municipios sustentables" y "Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público".
1
11

Comentarios

Otras Noticias