ROBOS

Vidal sobre la inseguridad: "Va a llevar tiempo"

"¿Cuándo la gente se va a empezar a sentir más segura? No le voy a mentir. Va a llevar tiempo y va a llevar bastante tiempo", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en una entrevista. Un informe reporta que cada 8 minutos hay un asalto a un comercio en la provincia.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 08:24
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que "va a llevar bastante tiempo" ver mejoras en materia de seguridad en el conurbano bonaerense, vinculó a sectores minoritarios de la política con sus amenazas y cuestionó el accionar de la Justicia frente a las denuncias de su gobierno por las mafias en ese territorio.
 
Además, la gobernadora de Buenos Aires señaló que los cambios en el tema de seguridad se van a sentir hacia la propia policía y luego hacia la gente y destacó que desde el gobierno están "dando señales y peleando contra el delito todos los días".
 
En cuanto a la situación social dijo que "la provincia tiene un problema social muy profundo", por lo que enfatizó que la inclusión social en serio no es sólo tener un plan y paz social, y remató: "¿Cuándo la gente se va a empezar a sentir más segura? No le voy a mentir. Va a llevar tiempo y va a llevar bastante tiempo"
 
Consultada sobre si la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por un supuesto vínculo con el narcotráfico ya estaba cerrada, respondió que "el problema del narcotráfico es mucho más que del jefe de narcóticos de la policía" pero subrayó que si tienen "elementos fundados" de que algún funcionario "está conviviendo con el delito, se va al día siguiente".
 
"Antes tenían un gobierno nacional y provincial que les decían que la Argentina era un país de tránsito, no de producción y consumo. Se negaba el problema. Que se combata el narcotráfico es una decisión política, no de jefe de un área de la Bonaerense", sentenció Vidal.
 
La mandataria dijo que va a impulsar "que la Justicia actúe", porque el gobierno bonaerense puede separar a un funcionario "pero después hay una tarea judicial", que cuestionó al recordar que "las nueve personas del sistema penitenciario implicadas en la triple fuga (de diciembre) están libres". "Yo espero muestras más contundentes de la Justicia. Y en este caso el sumario era muy claro", sentenció.
 
Tras descartar las primeras pruebas que presentó Carrió contra Bressi, Vidal desatacó que la dirigente de la Coalición Cívica "siempre busca la verdad" y sostuvo que no se siente presionada por las denuncias y declaraciones públicas de la diputada, por lo que aseguró: "Si me acerca una nueva denuncia la voy a investigar".
 
Un robo cada 8 minutos 

El titular de FEDECÁMARAS, Rubén Manusovich dialogó esta mañana con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre la estadística que indica que en los comercios se produce un robo cada ocho minutos.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Manusovich expresó: "Uno de cada diez comerciantes está armado."

"Este porcentaje se mantiene igual desde principios de año en todo el país, aunque la seguridad privada contratada por comerciantes ha aumentado entre un 10 y un 30 por ciento", aclaró.

En tanto, remarcó: "Tenemos delincuencia, robo y arrebatos en los comercios pero el triste final es cuando alguien está armado en su comercio y termina siendo víctima en estas situaciones."

"Por eso, siempre recomendamos a los comerciantes no estar armados", agregó.

Además, Manusovich señaló: "Estamos notando mucho arrebato y robo rápido."

"Cuando el comerciante está armado y responde ante un robo la cosa termina muy mal", concluyó.

13
2

Comentarios

Otras Noticias