SALARIOS

Vidal convoca a paritaria docente para el lunes 6-02

"os vamos a sentar con los gremios con María Eugenia Vidal, lo que Nvamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar", dijo el ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.
martes, 31 de enero de 2017 · 13:02

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para avanzar con un acuerdo paritario el próximo lunes 6 de febrero en La Plata. 

El ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro adelantó que el Gobierno se sentará a la negociaciones "con la mente muy abierta”. "Vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases", esgrimió.

En ese sentido, Finocchiaro expresó que "siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios con María Eugenia Vidal, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar".

El anuncio se produce luego que el Ministerio de Educación de la Nación anunció que este año no convocara a la paritaria federal docente para fijar el aumento del piso salarial que debe regir en todo el país, decisión que llevó a los gobernadores a intentar consensuar una pauta común de 18% paras las negociaciones con los sindicatos docentes de sus respectivos distritos.
 
 

Comentarios

Otras Noticias