CENE

Proyectan que la inflación anual será del 20 por ciento

Es por el incremento tarifario que está anunciado para después de las elecciones. Eso acelerará la suba generalizada de precios en la economía, señala la Universidad de Belgrano.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 11:42

Una suba de tarifas después de las elecciones acelerará la suba generalizada de precios en la economía y la inflación se ubicará por encima del 20% en 2017, estimó hoy un estudio de la Universidad de Belgrano.

Para que ese escenario no se compruebe el Gobierno debería suspender para inicios de 2018 la suba de tarifas señala el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había ratificado el martesque luego de las elecciones legislativas habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua. .

"Tarifazo es una percepción subjetiva", consideró el funcionario, quien aseguró que los incrementos a aplicarse serán "muchos más bajos que los del año pasado".

Para el CENE, la única forma de que la inflación no supere el 20% anual en 2017 es que los indicadores de octubre, noviembre y diciembre no supere el 1% mensual, lo cual no se dará si hay ajuste de tarifas.

"Sin embargo, eso parece difícil, teniendo en cuenta los aumentos tarifarios aún pendientes para el corriente año. Su postergación podría favorecer el logro del objetivo del Banco Central", explica Víctor Beker, director del CENE.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias