CASO MALDONADO

Comenzó la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut

El informe de ADN del cadáver se conocería dentro de 48 horas. Las partes presentarán puntos de pericias.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 10:01

La autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut comenzó este viernes 20/10 a las 9.30 en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense.

Los especialistas estiman que en 48 horas se conocería el perfil genético (ADN) de los restos encontrados en el sur argentino, que será contrastado con el de la familia del joven artesano que es buscado desde el 1° de agosto.

Hay que tener en cuenta que, de trabajar con celeridad, los peritos terminarían el sábado a la mañana el informe sobre las huellas dactilares.

Según publicó Infobae, el juez Gustavo Lleral le pidió a los médicos forenses que determinen “la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado” y estableció medidas de resguardo y seguridad.

Además, dispuso que la autopsia “sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil, como asimismo la extracción de placas fotográficas a través de una sola máquina de fotos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Por último, para evitar que se filtren fotos o videos, el juez dispuso “la prohibición del ingreso de teléfonos celulares en el lugar de ejecución de la autopsia y durante la realización de la misma a todos aquellos que participen”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias