La ONU reclamó "investigación eficaz" del caso Maldonado

Así se manifestó el representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de ese organismo. También expresó que desde su oficina están consternados por el desenlace del caso y expresó sus condolencias a la familia.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 12:39

El representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, reclamó este sábado una "investigación eficaz para esclarecer las circunstancias" en las que murió el joven Santiago Maldonado.

"Consternados, desde la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresamos nuestras sinceras condolencias a familia de Santiago Maldonado en estos difíciles momentos", manifestó el italiano.

LEA TAMBIÉN: La Morgue Judicial se transformó en un santuario

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de las Naciones Unidas reiteró su "llamado a una investigación eficaz para esclarecer las circunstancias de esta tragedia".

Previamente, a comienzos de octubre, Incalcaterra había instado "al Estado argentino a adoptar todas las medidas necesarias para investigar y sancionar a los responsables por la desaparición de Santiago Maldonado".

ADEMÁS: Para la CIDH, la aparición del cuerpo "no descarta" el delito de "desaparición forzada"

"En ese sentido, es urgente esclarecer la participación de Gendarmería en los hechos, y en caso de demostrarse, establecer sus responsabilidades y sancionar debidamente tanto a los autores materiales como a sus superiores jerárquicos", había remarcado el italiano.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias