Mails exponen vínculos empresariales entre Eduardo Freiler y el hermano del juez Lijo en Necochea

Los nombres del suspendido camarista necochense y Alfredo Lijo aparecen en correos sobre el manejo del balneario Palmeras del Este.
martes, 24 de octubre de 2017 · 11:18

Mientras el camarista necochense Eduardo Freiler se encontraba en la mañana de este 24/10 en el Concejo de la Magistratura a la espera del inicio de la primera audiencia del jury de enjuiciamiento en su contra por mal desempeño de sus funciones, una serie de mails publicados por el diario La Nación expusieron vínculos empresariales entre él y Alfredo Lijo, el hermano del reconocido juez.

Se trata del manejo del balneario Palmeras del Este de Necochea desde el año 2012.

Uno de los mensajes que analiza el Consejo de la Magistratura está encabezado con los nombres "Eduardo" y "Fredy", en referencia a Freiler y al apodo del hermano del juez.

El correo fue enviado el 23 de marzo de 2012 por el contador Carlos Díaz y les pregunta sobre cuestiones impositivas.

Por ejemplo, sobre diferencias entre los cálculos a efectos impositivos que había determinado la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y lo que había declarado el balneario.

En otro de los mails (enviado a Freiler) se hacen consultas sobre el aumento de sueldos, reformas edilicias y demoras en el pago de aportes. Este mensaje fue enviado por Federico Senzacqua, mano derecha de Freiler y Lijo en sus negocios en Necochea.

"Tenemos que hablar del sueldo de Andrés para el invierno. El dinero no me alcanzó para todo. Falta pagar nuestros sueldos de abril. Faltan para pagar aportes de marzo y otros gastos por $ 45.000. Tenemos que comprar maderas si queremos proteger los vidrios de la pileta. Necesitamos más o menos 60.000, como para cerrar la temporada", dice el mensaje, de acuerdo a los correos a los que accedió La Nación.

Muchos de estos mensajes fueron recibidos en dos casillas particulares de Freiler, que le reenviaba los mensajes a María Carla Lago, cuando era la necoesposa del hermano del juez, que no tenía mail y usaba la casilla de su mujer.

"Fredy" Lijo es un hombre conocido en Comodoro Py y fue acusado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió de ser "operador" en la Justicia federal, entre otros, del exministro K de Planificación Julio De Vido. Además tendría vinculación con José María Olazagasti, estrecho colaborador de De Vido y ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Los mails que investiga la Magistratura demostrarían al menos dos fuertes irregularidades contra Freiler. Por un lado que Palmearas del Este S.A. (la sociedad que controla el balneario) no aparece su declaración jurada de bienes. Por el otro indicarían que el camarista ejerce el comercio, actividad prohibida para los jueces.

Freiler se enfrenta un juicio político por mal desempeño y crecimiento injustificado de su patrimonio, que podría terminar con su destitución. La sentencia del juicio se conocerá en noviembre.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias