Diputados aprobó el desafuero de Julio De Vido y gendarmería fue a detenerlo

Pasadas las 14 horas se aprobaba el desafuero en la Cámara de Diputados. Minutos después, gendarmes que aguardaban el dictamen ingresaban a su domicilio para llevárselo detenido.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 14:27

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido tras el debate que terminó con 176 votos afirmativos, dos abstenciones y ningún voto negativo.

El oficialismo y bloques aliados consiguieron el quórum necesario para dar inicio a la sesión especial. Luego, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anunció que no iban a participar del debate. La jugada facilitó la estrategia de Cambiemos, que necesitaba el voto de las dos terceras partes de los presentes para aprobar el dictamen.

El exministro kirchnerista tiene dos pedidos de prisión: uno por el desvío de $ 270 millones en obras que no se realizaron en la mina de carbón de Río Turbio y otro por presuntos sobreprecios por casi 7 mil millones de dólares en la compra de barcos de gas licuado.​

Alrededor de las 14:30 horas de este miércoles y una vez realizada la aprobación del desafuero del ex funcionario K, los gendarmes ingresaban al edificio donde vive De Vido para entregarle la respectiva notificación y llevárselo detenerlo.

De esta manera, y en medio de una sesión histórica, ya que es la primera vez que la Cámara baja vota desde el advenimiento de la democracia el desafuero por corrupción, el bloque oficialista Cambiemos llegó a los dos tercios necesarios con el respaldo de los diputados del Frente Renovador, del justicialismo, del Frente Misionero, del GEN, Frente Cívico de Santiago, la Izquierda y Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá.

Si bien el bloque de diputados del FPV-PJ anticipó que no bajaría al recinto para votar el desafuero del ex ministro kirchnerista, los diputados de esa bancada Inés Lotto (Formosa), Mirian Gallardo (Tucumán), Ana María Llanos (Chubut), María Emilia Soria (Río Negro) y el aliado Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja), dieron quórum junto al oficialismo para iniciar la sesión.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias