UNR

Nueva denuncia contra Gendarmería en relación con el caso Maldonado

La Universidad de Rosario dio a conocer que personal de esa fuerza ingresó a sus instalaciones durante un acto en reclamo por la aparición con vida del joven.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 09:52

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) denunció ante la Justicia el ingreso de tres gendarmes a la Facultad de Psicología de la casa de altos estudios por considerar ilegal esa acción.

El rector de la UNR, Héctor Floriani, informó, a través de un comunicado, que "el ingreso de Gendarmería al predio universitario no contó con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior 24.521".

Por esa razón, según informó a través de un comunicado, instruyó "a la asesoría jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno".

El hecho se produjo este martes, cuando un móvil de Gendarmería con tres efectivos de la fuerza ingresó al predio del Centro Universitario Rosario (CUR), donde están radicadas cuatro facultades de la UNR.

Los gendarmes portaban una notificación para un ingeniero que en el documento figuraba como director de Laboratorio de Ingeniería Mecánica, según puede observarse en un video del procedimiento difundido por redes sociales.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias