REPRESIÓN

Balas de goma y gases lacrimógenos: Infantería desalojó brutalmente a manifestantes en Mar del Plata

Los agentes de la fuerza federal ingresaron al edificio de Desarrollo Social del municipio y detuvo a varios miembros de organizaciones sociales que realizaban una toma por quinto día consecutivo. Hubo forcejeos, disparos con balas de goma y detenidos.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 11:11

Momentos de tensión se vivieron en una dependencia municipal de la ciudad de Mar del Plata alrededor de las 9 de la mañana de este viernes 10/11 mientras un grupo de manifestantes de diferentes organizaciones sociales ocupaban por quinto día consecutivo las instalaciones de Calidad de Vida, dependencia de Desarrollo Social del Municipio.

Un grupo de efectivos de Infantería ingresó al edificio de la calle Bronzini al 1100 y desalojó a los miembros de las organizaciones en medio de forcejeos y disparos de balas de goma y concluyó con la detención de varias de las personas que protagonizaban la toma.

El conflicto se desató a principios de la semana, cuando cooperativistas tomaron la medida para reclamar por los pagos adeudados en el marco del programa de mejoramiento de vivienda Mejor Vivir y la asistencia alimentaria que se percibe a fines de año en la bolsa navideña.

 

“En este momento rodean con cordón de gendarmería Calidad de Vida. Después de 5 días de ocupación sin tener respuesta a las necesidades parece que esta es la respuesta que puede dar el gobierno, amedrentamiento”, expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “Estamos todos ejerciendo nuestro legítimo derecho de exigir se cumpla desde el estado con necesidades básicas y con pago de los trabajos hechos. Trabajo genuino para todos los precarizados y desocupados”.

“Violencia es este atropello, violencia es no tener que comer, no tener trabajo, vivir en condiciones infrahumanas. Violencia es la indiferencia de los responsables y principalmente de la secretaria Patricia Leniz que nunca se hizo presente ante las organizaciones”, enfatizaron.

Los manifestantes se quedaron afuera del lugar, ubicado en Teodoro Bronzini y Balcarce, esperando a las autoridades del municipio informa el portal Ahora Mar del Plata.

Comentarios

Otras Noticias