Paradise Papers: Un ex ministro de Vidal figura como titular de acciones en Islas Bermudas

Se trata de Edgardo Cenzón, quien figuró titular de acciones de un fondo de inversión por más de 750 millones de dólares.
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 11:45

El exministro de Infraestructura bonaerense Edgardo Cenzón quedó involucrado en la difusión conocida como Paradise Papers, al figurar como titular de acciones por más de 750 mil dólares en un fondo de inversión en las Islas Bermudas, aunque manifestó que era "apoderado" de un empresario y que dejó de serlo al asumir como funcionario público.

Cenzón figuró como accionista de Global Multi-Strategy Fund Ltd, un fondo de inversión que en 2009 manejó hasta 140 millones de dólares.

Según publicó el diario La Nación, que integra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el exintegrante del Gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apareció como titular de esas acciones en tres movimientos de compra y venta.

En el último de ellos, de 2009, como cotitular junto a Santiago Contigiani, un empresario del distrito cordobés de Marcos Juárez, por una suma que llegó a los 766.567 dólares, informó el matutino.

"No son mías las acciones. Era dinero de Contigiani, un empresario de mi pueblo. Yo era apoderado de sus inversiones, pero dejé de serlo cuando asumí como funcionario público. No es mío, por eso no está en mi declaración jurada", afirmó Cenzón.

Y agregó: "Antes de asumir como funcionario pedí que me sacaran, pero evidentemente quedaron mis datos en el sistema hasta que se liquidó el dinero del fondo".

El exfuncionario provincial había encabezado en 2015 el equipo de recaudación de la campaña presidencial del líder del PRO, Mauricio Macri, junto al empresario Nicolás Caputo.

Allegados a Contigiani manifestaron a La Nación que ese dinero retornó al país a través del blanqueo de capitales que realizó el actual Gobierno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias