OFICINA ANTICORRUPCIÓN

El Gobierno denunció una constructora de Cristóbal López por sobreprecios

Es por $ 100 millones. Las irregularidades surgen por la obra de un acueducto y una planta potabilizadora.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 09:28

Cristóbal López fue denunciado por sobreprecios por obra pública con su constructora CPC. La presentación la hizo el Gobierno a través de la Oficina Anticorrupción (OA) por irregularidades por casi $ 100 millones a partir de un acueducto y la instalación de una planta potabilizadora.

La causa quedó a cargo del juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli.

Uno de los trabajos investigados es la de reformas en el acueducto Lago Musters, entre Chubut y Santa Cruz. El plan contemplaba la reparación de la obra que toma el agua para potabilizar del Lago y la lleva hasta Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. En esta obra se detectaron sobrecostos, de acuerdo a auditorías de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Unidad de Auditoría Interna del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Además, por otros cambios, se ordenó la construcción en Caleta Olivia de una planta potabilizadora de ósmosis inversa (purificación de agua) en contra de la recomendación de los organismos públicos, que sugerían su construcción para mucho más adelante. En este trabajo se detectaron sobrecostos por más de $ 52 millones, según consta en la presentación de la OA a la que accedió Clarín. En total ambas obras sumarían irregularidades por casi $ 100 millones.

Comentarios

Otras Noticias