FIFAGATE

Denunciado por Eugenio Burzaco, Jorge Delhon se quitó la vida

Se trata de uno de los funcionarios kirchneristas que formaba parte de Fútbol Para Todos. Dejó una nota que dice “No puedo creer, los amo”.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 10:19

El escándalo por las declaraciones que realizó Alejandro Burzaco en torno a la caso “Fifa Gate” sigue generando repercusiones. En la noche de este martes, el abogado Jorge Delhon apareció muerto luego de haber sido denunciado por el exCEO de Torneos y Competencias.

Según publica el diario Clarín, ​fuentes policiales informaron que el hombre se suicidó arrojandose a las vías del tren a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo.

Según agregan, el conductor de la formación 3251, que iba en sentido a Ezeiza, declaró que vio correr al hombre cruzar las vías hacia la formación. La causa fue caratulada como suicidio. Delhon tenía 52 años y cuatro hijos.

Burzaco, había declarado este martes en un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate y allí sostuvo que entre 2011 y 2014 le pagó 4 millones de dólares a Pablo Paladino (ex Coordinador de Fútbol Para Todos) y Jorge Alejandro Delhon (abogado vinculado al FPT).

A su vez, apuntó a Julio Grondona y lo acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años.

La nota que encontraron

Horas después de confirmarse que Jorge Delhon se había suicidado en las vías del tren Roca en Lanús, miembros de la Policía Bonaerense hallaron una nota entre las pertenencias del abogado acusado por cobrar coimas del Fútbol para Todos.

“No puedo creer, los amo”, reza el manuscrito encontrado entre los objetos personales de Delhon, visiblemente dedicado a su círculo más íntimo de amigos y familiares.

Quién era Jorge Delhon

Delhon era abogado, vivía en la localidad de Banfield, tenía 52 años y cuatro hijos. Durante el inicio del kirchnerismo, fue designado como vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS).

Tiempo después, el exfuncionario K recaló en el Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte, dependiente del Ministerio de Justicia.

Ya en 2012, fue contratado por la Jefatura de Gabinete para manejar el presupuesto del Fútbol para Todos gracias a su cercanía con Pablo Paladino, coordinador de ese sistema de televisación de partidos.

Por fuera de sus funciones políticas, y según lo informado por Clarín, Delhon estaba ligado a la financiera Alhec, de Carlos Rivera, la cual está dentro de la investigación del pago de sobornos porque era allí donde los responsables de los clubes cambiaban los cheques que la AFA les entregaba por el pago del FPT.

Delhon se quitó la vida este martes luego de conocerse que Burzaco, exCEO de Torneos y Competencias, confesara que le pagó 4 millones de dólares a Paladino y al letrado que se quitó la vida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias