MAL DESEMPEÑO

Destituyeron al juez necochense Eduardo Freiler

El Jury de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó al camarista por varias acusaciones, entre ellas mal desempeño.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 10:36

El juez oriundo de la ciudad de Necochea, Eduardo Freiler, fue destituido por mal desempeño, por lo que no podrá volver a su cargo en la Sala I de la Cámara Federal porteña.

Todo se desarrolló en el edificio del Consejo de la Magistratura, ubicado en la calle Libertad al 700, en la zona de Tribunales. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados estuvo compuesto por dos jueces, un abogado de la matrícula, dos legisladores oficialistas y otros dos de la oposición.

A las 10.06 el secretario del jurado, Marcelo Bobá leyó que con voto mayoritario (6 a 1), Freiler quedó removido de su cargo como juez de la Cámara Federal porteña, Sala I, “ya que cada una de las acciones valoradas configuran causal de mal desempeño”.

Los acusadores, encabezados por el diputado del PRO Pablo Tonelli y el abogado y vicepresidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas, habían reclamado la remoción de Freiler por entender que no puede justificar su patrimonio.

En el jury, Freiler tuvo la posibilidad de hacer su descargo: dijo que los encargados de la acusación “mienten” y “hacen una construcción llena de falsedades que rebotan en la prensa“.

Freiler había sido suspendido en su cargo hace dos meses. Apuntado por el oficialismo y hasta señalado públicamente por el presidente Mauricio Macri, afronta otras cuatro denuncias abiertas en el Consejo de la Magistratura y en pleno proceso de producción de pruebas.

71%
Satisfacción
3%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias