ARA San Juan: Una sonda captó ruido cerca de la Península de Valdés

El vocero de la Armada Enrique Balbi también confirmó que siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 17:40

Una sonda captó "un ruido" a 200 metros de profundidad y a 360 kilómetros de la Península de Valdez y el sonido está siendo analizado con un software para saber si se trata de una señal proveniente del submarino ARA San Juan que desde hace cinco días es buscado intensamente en alta mar.

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó este lunes que el lugar donde se escuchó el ruido coincide con el derrotero del submarino y que se está analizando y procesando esa información.

"Hace unas horas se escuchó un ruido, pero queremos ser cautos con la información. Lo vamos analizar con un software", indicó.

Las condiciones meteorológicas adversas imperantes en el Atlántico Sur dificultaban este lunes la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco días, mientras que se descartó que siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias